Leroy R. Grumman Cadet Squadron

Civil Air Patrol - The official auxiliary of the United States Air Force

La Patrulla Civil Aérea

Un Buen Paso a la Vanguardia:
La Patrulla Civil Aérea

 

by Ralph H. Scott III

 

Visión

La Patrulla Civil Aérea es el Cuerpo Auxiliar de la Fuerza Aérea, está compuesto por la mejor fuerza de ciudadanos Voluntarios a quienes se les encomiendan Misiones en Estados Unidos.

 

LA PATRULLA CIVIL Aérea (Civil Air Patrol — CAP) oficialmente es el cuerpo auxiliar civil de la Fuerza Aérea estadounidense. Ahora bien, diríjase a cualquier persona en la calle de cualquier ciudad y pregúntele si sabe algo sobre la CAP. Es posible que reciba una mirada sin expresión como respuesta. Detenga usted a un aviador y hágale la misma pregunta y tal vez le contestará: “Es la que realiza búsqueda y salvamento, ¿no es así?” La realidad es que la CAP no solamente effectúa accions de búsqueda y salvamento sino que también lleva a cabo otros servicios, como son programas educativos, socorro en casos de desastres, contactos con grupos juveniles e interdicción de drogas, entre otras muchas encomiendas. Pero el aspecto verdaderamente más sorprendente de la CAP no es tanto las miles de misiones que realiza, sino el hecho de que los 56,000 miembros de la CAP son todos voluntarios que llevan a cabo estas misiones durante su tiempo libre y, generalmente, gratis.


 

Organización de la CAP

 

Al igual que la Fuerza Aérea, la CAP se divide en alas, grupos, escuadrones y vuelos. Cada estado de los cincuenta que componen los EE. UU., así como Puerto Rico y Washington, D. C., posee su propia ala de CAP. Cada una de estas alas está formada por una combinación de grupos, escuadrones y vuelos que, en total, ascienden a más de 1,900 unidades con 56,000 miembros en toda la nación.  La CAP está distribuida entre ocho regiones geográficas y cada una de ellas abarca varios estados de EE. UU. El cuartel general de la CAP está situado en la Base Aérea Maxwell de la Fuerza Aérea en el estado de Alabama. La dependencia de la Fuerza Aérea establecida para suministrar asesoramiento, enlace y dirección a la CAP, se denomina Patrulla Civil Aérea — Fuerza Aérea de EE. UU. (CAP — USAF) Al igual que la CAP, la CAP — USAF se divide en ocho regiones geográficas, cada una con nómina reducida integrada por oficiales y alistados de la Fuerza Aérea que ayudan a la CAP en el desempeño de sus misiones. Además, cada ala de la CAP incluye un oficial jubilado de la Fuerza Aérea y otro alistado retirado de la misma que actúan, respectivamente, como asesor del ala y como enlace entre el ala y la Fuerza Aérea. El cuartel general de la CAP — USAF, al igual que el cuartel general de la CAP, está situado en la Base Maxwell de la Fuerza Aérea.


 

Antecedentes

 

La idea de la CAP se concibió durante los inquietos años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, cuando los entusiastas de la aviación en EE. UU. se veían cada vez más intranquilos por la situación política en Europa.  El escritor de aviación Gill Robb Wilson, con el apoyo del gobernador del estado de Nueva Jersey en aquella época, se esforzó por establecer lo que vino a ser el Servicio Civil de Defensa Aérea de Nueva Jersey.

 

La idea de Wilson era disponer de pequeños sectores de las costas del estado de Nueva Jersey, donde las patrullas aéreas podrían proteger lugares vitales contra posibles sabotajes. Muy pronto otros estados siguieron el ejemplo, estableciendo sus propios modelos de Servicios Civiles de Defensa Aérea.

 

La Patrulla Civil Aérea fue establecida a nivel nacional con base en el plan de Wilson. La CAP cobró vida cuando se le dio a luz el 1ro de diciembre de 1941, sólo unos días antes de que los EE. UU. entraran en la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, la CAP realizó vuelos de patrulla costera en busca de submarinos enemigos que causaban estragos al transporte marítimo a lo largo del litoral oriental de EE. UU. Algunos de los aviones de CAP se modificaron para llevar bombas pequeñas o cargas de profundidad. En el curso de la guerra, los aviones de CAP avistaron 173 submarinos enemigos y se le acreditan el hundimiento de dos de ellos.  Los aviones de CAP volaron más de 86,000 misiones de patrulla costera, con el sacrificio supremo de 26 miembros y la pérdida de 90 aviones.  Otras misiones que se le encargaron a la CAP durante la guerra incluyeron operaciones de búsqueda y salvamento, transporte de carga y de correo, y vuelos de patrulla y vigilancia fronteriza.

 

Poco después de la guerra, el Congreso aprobó la incorporación de la CAP como institución altruista y sin fines lucrativos, con tres misiones principales: proporcionar servicios de emergencia, estimular y ayudar en la educación aeroespacial, y fomentar y mantener su programa de cadetes. En 1947, la CAP se convirtió oficialmente en el cuerpo auxiliar de la recién creada Fuerza Aérea de EE. UU., lo que permitió al Secretario de la Fuerza Aérea conceder subsidios a la CAP.

 

Desde su establecimiento como Auxiliar Oficial de la Fuerza Aérea hasta fines de los años 50, la CAP estuvo radicada en el Cuartel General de la Fuerza Aérea de EE. UU. En 1959 se transfirió la CAP al Comando Aéreo Continental y, al suprimirse en 1968 este comando, la CAP regresó al Cuartel General de la Fuerza Aérea.  Finalmente, en 1976, la CAP pasó a ser parte de la Universidad del Aire, donde ha permanecido hasta el presente.


 

Misiones de la CAP

 


 

Misión de la CAP

 

Servir a los EE. UU. procurando la superación de la juventud de la nación; llevar a cabo misiones a nivel local, estatal y nacional; y educar a nuestros ciudadanos para asegurar la supremacía aérea y espacial.

 
Cuando el Congreso designó a la Patrulla Civil Aérea como Auxiliar Oficial de la Fuerza Aérea, también estableció tres misiones primordiales para la CAP, a saber: 1) servicio de emergencia, 2) programas para cadetes y 3) educación aeroespacial. A través de los años, a medida que la CAP ha ido creciendo, sus misiones han aumentado y han resultado más complejas. La Fuerza Aérea coopera de cerca con la CAP, proporcionándole apoyo y asesoramiento para que lleve a cabo cada una de estas misiones.

 

Servicios de Emergencia

 

Objetivo: Salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano sin dejar de proteger el personal de CAP que lleva a cabo la misión.

 

Los servicios de emergencia son quizás las misiones mejor conocidas de CAP. Los servicios de búsqueda y salvamento, ayuda en casos de desastres, servicios humanitarios y misiones contra drogas ilícitas se agrupan en conjunto bajo esta categoría. Para llevar a cabo estas misiones, la CAP emplea 530 aviones ligeros, propiedad de la Corporación de la CAP, y otros 3,300 aproximadamente que pertenecen y operan los miembros de CAP.

 

Los pilotos de CAP vuelan alrededor del 86% de todas las misiones de búsqueda y salvamento tierra adentro, asignadas a CAP por el Centro de Coordinación y Salvamento de la Fuerza Aérea ubicado en la Base Aérea Langley en el estado de Virginia.  Los voluntarios de CAP están disponibles durante las 24 horas del día y siete días de la semana para proporcionar servicios de búsqueda y salvamento (SAR) al Centro de Coordinación y a otras dependencias federales o estatales.

 

Solamente en el año calendario de 1996, la CAP hizo 5,531 vuelos durante 2,404 misiones SAR y salvó 94 vidas. Desde 1990 la CAP ha realizado vuelos como parte de más de 18,000 misiones de búsqueda y salvamento (SAR), y tiene a su crédito el haber salvado más de 700 vidas.

 

Las misiones de ayuda en casos de desastres son parte sobresaliente de los servicios de emergencia. En 1996 los voluntarios de CAP volaron más de 3,700 horas y proporcionaron miles de horas-hombre en apoyo de misiones de socorro ocasionadas por desastres sucedidos en todo el país.  Este apoyo fluctúa desde vuelos de evaluación de daños causados en regiones devastadas por huracanes en el sudeste de EE. UU. hasta servicios de ayuda llenando sacos de arena en áreas inundadas del Medio Oeste de la nación. La CAP tiene arreglos concertados con dependencias importantes de socorro de los gobiernos federal y estatales que especifican qué apoyo en particular pueden esperar recíprocamente cada dependencia y CAP.

 

Una misión poco conocida de CAP es el Programa de Transporte de Órganos Vivos (CAPLOT). A través de este programa, la CAP transporta materia médica, inclusive órganos donados, tejidos vivos y sangre. Mediante este programa, la CAP salva aproximadamente diez vidas cada año.

 

Una de las más recientes actividades incorporadas en los Servicios de Emergencia de CAP consiste en las misiones contra el tráfico ilícito de estupefacientes. En 1986, el Congreso autorizó a CAP para realizar operaciones contra el tráfico de drogas en conjunción con dependencias federales, estatales y locales encargadas de hacer cumplir las leyes.  Las actividades de apoyo de esta misión incluyen servicios de comunicaciones, vuelos de reconocimiento, transporte de personal policiaco y dar testimonio.  Las operaciones de CAP contra el tráfico de drogas ilicitas han ido aumentando continuamente durante los años 90as: desde menos de 13,000 horas de vuelo en 1990 hasta 40,500 horas de vuelo propuestas para 1997.  Estas operaciones contra drogas han tenido un efecto apreciable en el tráfico de estupefacientes en EE. UU. Por ejemplo, en 1996, se impidió la distribución en las calles del país de drogas ilegales con un valor de aproximadamente 2.4 mil millones de dólares.


 

Educación Aeroespacial

 

Objetivo: Comunicar tanto a los miembros de CAP como al público en general el conocimiento, destrezas y actitudes necesarios para entender los conceptos aeroespaciales y el impacto total del aire y del espacio en la sociedad.

 

La segunda misión importante de CAP es la educación aeroespacial. CAP ofrece a sus miembros y personal docente de todo el territorio de EE. UU. adiestramiento para maestros, material escolar y otros elementos educativos.  Los materiales educativos aeroespaciales de CAP se utilizan desde las escuelas primarias hasta los colegios profesionales , así como para el entrenamiento de los miembros de CAP. En 1996, la CAP apoyó 125 cursos y seminarios de instrucción avanzada que incluyeron más de 5,000 docentes en todo el país, quienes a su vez instruyeron más de 500,000 jóvenes estudiantes.

 

Todos los años la CAP patrocina el Congreso Nacional sobre Aviación y Educación Espacial, que es una conferencia aeroespacial que reúne a cientos de educadores que toman parte en seminarios, demostraciones tecnológicas y que asisten a conferencias dictadas por algunas de las figuras importantes en el campo aeroespacial. En Congresos anteriores se han presentado aportaciones hechas por pilotos de pruebas, astronautas, renombrados aviadores civiles y militares, así como por otros expertos nacionales e internacionales en el mundo aeroespacial. El Congreso se celebra cada año en una ciudad diferente para asegurar que personas de todas partes de EE. UU. tengan la misma oportunidad para asistir.

 

Los miembros de la Patrulla Civil Aérea se benefician también con los cursos y adiestramiento que ofrece la CAP. Cursos sobre liderazgo y organización se dictan en diferentes lugares todo el año, tanto para los miembros plenos como para los cadetes. También se ofrece adiestramiento en varias disciplinas diferentes cada una de las cuales se relacionan con algún aspecto de las misiones de CAP, tales como relaciones públicas, búsqueda y salvamento, y finanzas, entre otros temas.


 

Programas para Cadetes

 

Objetivo: Fomentar el crecimiento y la motivación de los jóvenes del país para que lleguen a ser líderes y ciudadanos responsables, inculcando en ellos el interés en las disciplinas aeroespaciales.

 

Los Programas para Cadetes constituyen la tercera de las misiones primordiales de la CAP. Estos programas se han preparado para los jóvenes que se interesen en la aviación y en la profesión militar, especialmente en la Fuerza Aérea.

Los cadetes se visten con el uniforme típico de la Fuerza Aérea con los distintivos correspondientes a la CAP; aprenden a ser líderes y progresan a través de una estructura de grados que remedan los de la Fuerza Aérea de EE. UU. Los cadetes se integran en escuadrones y pueden ocupar posiciones de líderes similares a las que existen en un escuadrón tipo de la Fuerza Aérea.

 

Dentro del programa se hace énfasis en 5 temas principales para los cadetes, a saber: técnicas de liderazgo y administración, principios morales y éticos para la toma de decisiones, acondicionamiento físico, educación aeroespacial y servicio a la comunidad.  Los cadetes progresan de grado en grado al completar determinadas metas dentro de cada una de estas cinco materias. Todo cadete que se inicia en el programa entra como cadete aerotécnico raso y puede progresar hasta llegar al grado de cadete coronel.

 

El Programa para Cadetes de CAP constituye una fuente segura de recursos humanos para la Fuerza Aérea, aun cuando no se requiere que los cadetes se alisten en el servicio activo. Pero los cadetes que se alistan en las fuerzas militares tienen una ventaja apreciable en comparación con los que no son reclutas de la CAP. Los cadetes que reciben la condecoración General Billy Mitchell dentro del programa y completan con éxito el entrenamiento básico, inician su carrera en la Fuerza Aérea con la clasificación de E-3 en vez de E-1 como la mayoría de los nuevos reclutas.

 

Los cadetes de CAP que ingresan al servicio militar activo reciben su diploma al final de los cursos de alistamiento en mayor número que aquellos que no son miembros de CAP. De todos los cadetes de CAP que inician el Entrenamiento Militar Básico de la Fuerza Aérea, el 95.2 por ciento recibirá su diploma de haber completado el curso, que habla muy bien de esos candidatos cuando se le compara con el 92.3 por ciento correspondiente al promedio general de los que completan el curso cuando se incluyen a todos los alistados sin poner atención de donde provienen.  El porcentaje de egresados entre los cadetes que ingresan en la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. es aún mayor. El 75.9 por ciento de los cadetes de CAP que ingresan en la Academia llegarán a recibir su titulo en comparación con solo el 70.6 por ciento del total general.  Esta proporción de éxito equivale a un ahorro apreciable de los fondos de la Fuerza Aérea para entrenamiento.

 

Los cadetes de CAP constituyen el 10% aproximadamente de cualquier promoción de la Academia de la Fuerza Aérea y están igualmente bien representados en las demás Academias de las otras armas. Es más, los cadetes de CAP que quieran ingresar en la Academia de la Fuerza Aérea pueden aprovechar una ventaja notable sobre los demás aspirantes del público en general: ellos pueden solicitar ingreso en la Escuela Preparatoria de la Academia y, en ocasiones, la Academia misma puede seleccionar cadetes excepcionales de CAP, ya inscritos para asistir a la Escuela Preparatoria, y aceptarlos directamente en la Academia.

 

El Programa de Cadetes ofrece muchas otras oportunidades a los jóvenes. Pueden solicitar becas académicas y para adiestramiento de vuelo, o pueden tomar parte en una serie de actividades designadas para cadetes. Todos los veranos, la Patrulla ofrece numerosos cursos de adiestramiento y establece campamentos de vuelo para cadetes. Entre estos se incluyen Cursos de Orientación Parasalvamento, Escuela de Cadetes Oficiales, y muchos otros.

 

Los cadetes tienen también la oportunidad de viajar al extranjero. La Patrulla Civil Aérea pertenece a la Asociación Internacional de Intercambio de Cadetes Aeronáuticos (cuya siglas en inglés son IACEA). Los 19 países que componen ese programa intercambian cadetes de aviación por dos semanas cada verano. Los cadetes de CAP actúan a modo de embajadores en países de Europa, Medio Oriente, América del Norte, Asia y a lo largo de las Costas del Pacífico, y en ocasiones sienten que los tratan en esos países como miembros de la realeza. En el curso de un intercambio, el país huésped lleva a los cadetes a visitar bases aéreas, sitios culturales e históricos de importancia, además de realizar otras actividades relacionadas con la aviación. Huelga decir que éste es uno de los programas de más prestigio de CAP.

 

El ingreso como miembro en los Programas de Cadetes está disponible para cualquier joven sin reparar en incapacidades físicas, y debe ser estudiante de sexto grado por lo menos, o sea entre las edades de 12 a 18 años. Un posible cadete debe ser buen estudiante y soltero.

 

GUIA PARA PADRES - Del Programa de Cadete

 

(descargar conexin por encima)


Conclusión

 

La Patrulla Civil Aérea proporciona un beneficio notable tanto para los Estados Unidos como para la Fuerza Aérea. Está relacionada con innumerables actividades y posee el potencial de influir en la vida de miles de personas. Sus integrantes dedican incontables horas de servicio voluntario a la nación y desempeñan un papel indudable en la labor de moldear la vida de muchos jóvenes para que lleguen a ser líderes sea en las fuerzas armadas o en la vida civil dentro de sus comunidades. Realmente, miles de personas deben sus vidas a la dedicación y pericia de los voluntarios de CAP, y no sólo aquéllos que han sido salvados por CAP en accidentes aéreos y/o desastres, sino también muchos jóvenes que de otro modo hubieran desperdiciado las oportunidades que les ofrece la vida dedicándose a las actividades antisociales en el seno de pandillas o entregados a los vicios de los estupefacientes, pudiendo aprovechar la alternativa de una vida positiva que les ofrece la Patrulla Civil Aérea.


 

No debe entenderse que nuestra revista representa la política de la Secretaría de Defensa, la Fuerza Aérea de los EE. U.U. o la Universidad del Aire. Más bien su contenido refleja la opionión de los autores sin tener carácter oficial. Está autorizado a reproducir los artículos en esta edición sin permiso. Por favor, si los reproduce, mencione la fuente, Airpower Journal, y el nombre de los autores.

Cadete Oportunidades

 Academia Nacional del Vuelo (NFA)

[aeroplano y planeador]

 

Los cadetes que son por lo menos 16 años son también elegibles para la NFA. Aquí, los cadetes pasan con el entrenamiento instrucción ambos en la tierra en el aire.  Generalmente, los cadetes comienzan hacia fuera a aprender los fundamentos de volar en la escuela de tierra. Sobre la terminación de la escuela de tierra, entonces envían los cadetes con un instructor en un planeador o un plano. Allí, aprenden cómo superar el tiempo de emergencia y cómo hacer frente a cualquier tipo de faltas dentro de un avión.

 

Después de un riguroso, el mandar semana-largo, cadetes entonces se elige si son elegibles para su primer vuelo a solas. De acuerdo con su funcionamiento encendido, la escuela de tierra y la instrucción aérea, los cadetes van en su vuelo a solas de la primera media-hora. El cerca de 95% de ésos esa mosca que sus primeros a solas en el NFA ganan a su cadete del CAP se va volando a solas antes del extremo de la academia.


Escuela del Oficial del Cadete

 

Un curso para del cadete oficial. Se sostiene en la Universidad del Aire en Maxwell AFB y enseña habilidades de la presentación, el pensamiento crítico, el ética y la dirección habilidades.


Academia Cívica de la Dirección

 

Sostenido adentro Washington, D.C., este curso explora las funciones de nuestro gobierno y procesos políticos.


Escuela del Guardabosques de la Montaña del Halcón (HMRS)

 

La facilidad de entrenamiento de Coronel Phillip Neuweiler Ranger en Montaña del Halcón, Pennsylvania, es la escuela continuamente funcionada más vieja de la búsqueda y del rescate en los Estados Unidos. Esta actividad enseña técnicas básicas y avanzadas del SAR del CAP así como supervivencia, trabajo de la cuerda, los primeros auxilios y habilidades de la navegación de la tierra.


Academia del Protector del Honor

 

Esta actividad enseña técnicas del protector del honor de la fuerza aérea y proporciona la instrucción en crear a un protector del honor en la unidad casera de un cadete. Enseñan los cadetes también disciplina de los militares y el protocolo del tipo requerido por un Honor Guard cadete, tan bien como elementos del protector del honor: el elemento ceremonial/de la demostración, el elemento de los colores, el elemento fúnebre y el elemento del drama (que implica los juegos y los skits que promueven una forma de vida droga-libre y que representan las consecuencias de abusar de sustancias ilegales).


Academia de Los Servicios de Emergencia Nacional (NESA)

 

Una escuela profundizada del SAR que enseña todos los aspectos de la misión de los servicios de emergencia del CAP.


CAP/USAF patrocinó

 

Cursos Especializados del Conocimiento del Entrenamiento del Piloto del Estudiante

 

Una ojeada del entrenamiento que hace a piloto de la fuerza aérea. Incluye el académico pesado, viajes de las instalaciones del vuelo y puede incluir tiempo full-motion del simulador y tiempo de vuelo con un piloto del instructor en a T-1A Jayhawk amaestrador del jet.

 

Fuerza Aérea Pararescue

 

Curso de la orientación - en esta actividad físicamente exigente, los cadetes trabajan con habilidades reales de la navegación de la tierra de Pararescuemen que aprenden, de la supervivencia del yermo, el subir y el rappelling y otro de PJ.

 

Comando del Espacio de la Fuerza Aérea

 

Diseñado para los cadetes con un interés en carreras espacio-relacionadas, este curso proporciona una mirada profundizada en el comando del espacio de la fuerza aérea, incluyendo operaciones del misil, comando del espacio y control y los mecánicos orbitales.

 

Agencia del Tiempo de la Fuerza Aérea

 

Para los cadetes interesados adentro meteorología, esto proporciona una ocasión de trabajar con los miembros de la agencia del tiempo y de ver cómo se pronostica y se interpreta el tiempo usando el equipo avanzado.

 

Curso de la Orientación del Mantenimiento y de la Fabricación de Avión

 

Patrocinado cerca Avión de Cessna, esta actividad demuestra técnicas de la construcción y del mantenimiento de avión e incluye los viajes de la fábrica del avión de Cessna.


 

Intercambio Internacional del Cadete del Aire (IACE)

 

Quizás la actividad especial del primero ministro cadete nacional, IACE es una oportunidad por dos semanas del recorrido internacional a los países alrededor de mundo y de los cadetes de la reunión de otras organizaciones, tales como Cadetes canadienses reales del aire. Un cadete del CAP debe haber ganado la concesión de Amelia Earhart y tener un grado mínimo de C/Capt a solicitar IACE. Envían los cadetes a partir de 19 naciones a Australia, a Bélgica, a Canadá, a Alemania, a Hong Kong, a Japón, a los Países Bajos, a Nueva Zelandia, a Suecia, a Suiza, a Turquía, a los Estados Unidos o al Reino Unido. CAP y la cubierta del país de anfitrión el coste de comidas, de alojamiento, y de airfare. Cada participante es responsable del coste de su uniforme de IACE, de un honorario de la actividad, y de otros elementos incidentales.

 

Propósito

 

La puntería del IACE es fomentar la comprensión, la voluntad, y la amistad internacionales entre la gente joven que tiene un interés común en la aviación. La patrulla civil del aire representa los Estados Unidos en la asociación internacional del intercambio del cadete del aire.

 

Alcance

 

Por aproximadamente 3 semanas cada verano, centenares de cadetes más que las naciones una docena ensancha su comprensión de la aviación y de diversas culturas con el intercambio. Los centenares más juventud, familias, profesionales aeroespaciales y líderes de la comunidad benefician del intercambio sirviendo como los anfitriones, los guías turísticos y acompañamientos, o simplemente participando en actividades locales junto a los cadetes internacionales. Los cadetes de IACE gozan del acceso especial a las fábricas, aeropuertos, dirigiendo laboratorios y carlingas alrededor del mundo, pues las naciones del anfitrión showcase sus tecnologías del espacio aéreo del corte-borde. Las actividades diseñaron para los cadetes promueven compartir verdadero de ideas y el entusiasmo para la aviación, y golpean ligeramente en este entusiasmo para avanzar amistad global.

 

Elegibilidad

 

Al recorrido al exterior con IACE, los cadetes y los miembros mayores deben resolver los criterios abajo.

 

·         Los cadetes deben ser por lo menos 17 años antes del 1 de julio del año en el cual esperan participar en IACE, y deben haber ganado la concesión de Earhart antes del 31 de diciembre del año anterior.

·         Los miembros mayores deben ser por lo menos 25 años antes del 1 de julio del año en el cual esperan participar en IACE, y deben haber ganado el mayor-grado en la pista de la especialidad del oficial de los programas del cadete antes del 31 de diciembre del año anterior.

·         Requisitos especiales. Los países de anfitrión pueden imponer reglas y restricciones adicionales de la elegibilidad.

 

Información

 

·         http://www.iacea.com/

·         http://ncsas.com/index.cfm/international_air_cadet_exchange?show=career_fair&careerFairID=17

 

Cadet Flying


C130 Orientation Flight

Cadet Encampment



Emergency Services GTM Training


Balloon Festival

Cadet Activity

Cadet Flightline Crew